Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
los gatos mas bonitos
Blog de hansrodrigo
« Blog
 
01 de Diciembre, 2010 · General

Los cuidados de los gatitos

Hola somos Hans y Rodrigo y queremos enseñarles algun cuidado


Cuidados Básicos.
Gatitos.

Nacimiento.
Los gatitos nacen cubiertos por la bolsa amniotica, la madre se los quitara pero de no ser asi, cuidadosamente tomaremos al gatito, con ayuda de una toalla frotaremos suavemente, lo sacaremos de la bolsa y limpiaremos muy las zonas de la nariz y boca, tratando de que no haya quedado ninguna mucosidad que impida respirar al gatito. Tomaremos al pequeño por la parte posterior y haremos un rapido movimiento hacia abajo, cuidando siempre de que no se nos caiga, asi todas las secresiones saldran por la fuerza de gravedad, hay sujetarlo bien.
Vamos a animarlo frotando la toalla contra el cuerpo hasta que comience a respirar, debemos ser delicados al realizar el procedimiento, no presionaremos al gatito, solamente pasaremos la toalla sobre su cuerpo como si lo estuvieramos secando, hasta que comience a respirar y hacer grititos.
Entre gatito y gatito pueden haber lapsos de 20 a 60 minutos, pero no es raro que estos tiempos sean un pocos mas largos. La madre cortara el cordon umbilical de cada cria con sus dientes a 2,5 o 3 cm. Si se olvido de algun gatito y tenemos que proceder, con un hilo fino previamente esterilizado con alcohol, ataremos a dos cm y medio o tres aprox. y dejaremos un pequeño espacio de 1,5 o 2 cm y luego cortaremos con una tijera desinfectada con alcohol tambien.
Debemos contar la cantidad de crias nacidas y las placentas para saber si ha quedado alguna sin salir, por lo general las madres se comen la placenta asi que deberemos observar mientras vayan naciendo los gatitos, en la mayoria de los casos, la placenta y la cria salen juntos, pero si en 24 hrs no fue expulsada habra que llevarla al veterinario para una intervencion, al igual que si han pasado mas de 4 hrs y creemos que todavia hay gatitos sin nacer.
Los gatos nacen sin poder ver y entre los 7 y 10 dias comienzan a abrir sus ojos. Estos son de color marron o azules, luego comenzaran a cambiar a su verdadero color definiendose a los 3 meses.

Palabras claves ,
publicado por hansrodrigo a las 16:15 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

HANS RODRIGO LLAMOSAS RIVERA



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (3)
Nube de tags  [?]
     
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad